Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con Julián Casanova, Rosa Díez y Ana Pardo

El Gabinete: ¿Es ético retrasar las operaciones de obesos y fumadores?

En 'El Gabinete' analizamos la propuesta de un Comité Clínico local de Servicio Público de Salud británico, en el que se plantea excluir a obesos y fumadores de la cirugía rutinaria. Pretenden retrasar un año las intervenciones quirúrgicas a obesos y seis meses a los fumadores, para que a ambos grupos, les dé tiempo a bajar de peso y dejar la adicción al tabaco. Nos amplía la información nuestro corresponsal en el Reino Unido, Juan Carlos Vélez y comentamos este proyecto con nuestros colaboradores Julián Casanova, Rosa Díez y Ana Pardo.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 17/08/2018 a las 16:21 horas

Julián Casanova afirma que "se dice que el sobrepeso es culpa de un mal estilo de vida. Es falso: la comida barata es insana", mientras que Rosa Díez sostiene que "ninguna sociedad que se llame civilizada puede ahorrar discriminando". Por su parte, Ana Pardo, asegura que "esto obedece a una política salvaje de recortes y si empezamos a discriminar estamos perdidos".