Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: La irrupción de los empleos atípicos

La OCDE publica un informe en el que llama a adaptar el sistema de pensiones en España, ante la irrupción de lo que llaman empleos atípicos, es decir trabajadores independientes, autónomos y empleados a tiempo parcial o con contrato temporal.

ondacero.es
  Madrid | 27/11/2019

Lo primero que habría que plantearse es si se puede llamar “Trabajo atípico” al que tienen uno de cada tres españoles. Más bien empieza a ser típico que en España las personas sean autónomas o trabajen a tiempo parcial.

En el Gabinete con Elisa Beni, Fernando Iwasaki y Noelia Adánez, nos preguntamos qué ocurrirá con la jubilación de esa ingente cantidad de personas cuando la previsión es que este tipo de contratos siga creciendo, qué futuro como pensionistas les espera a los empleados atípicos, y si puede adaptarse el sistema de pensiones a esta realidad.