Rosa Díez comenta que “estamos en la fase que vale proponer cualquier cosa para quedar bien. Dos y dos no siempre suman cuatro en política. No por unirse tendrán el conjunto de los votos que tuvieron en las últimas elecciones, podrían tener menos o más. Antes de las últimas elecciones escenificaron ir juntos, porque les va bien, es bueno para los dos, y si hubiera acuerdo le va mejor a Podemos que a IU, que podría desaparecer”.
Elisa Beni va más allá y cree que “esta maniobra puede ayudar a que no haya elecciones. Esto es un cambio y lo que puedan plantear, puede dejar al PSOE como tercer grupo en la cámara, con las mismas posibilidades de pacto, pero sólo con la opción de la vicepresidencia, por lo que empeora. Su opción sería apoyar a Rajoy, o a Iglesias siendo este presidente. Las opciones del PSOE ahora son más interesantes, por lo que podría acercarnos a tener gobierno, con un pacto de izquierdas”.
Javier Sardá habla de “la desmemoria y todo lo que está sucediendo, está moviendo profundamente los sentimientos de muchos votantes potenciales. No sabemos lo que están pensando con una serie de noticias que han ido apareciendo últimamente. Puede pasar factura, e igual esto es una fábrica de abstención”.