Esto no es opinable: es una realidad jurídica contrastada puesto que a pesar del ambiente hostil en el juicio militar, donde se trató de convertir a la víctima en verdugo, el tribunal condenó finalmente al acosador a dos años y 10 meses de cárcel.
Ante la pregunta de la diputada de UPyD, Irene Lozano, Morenés ha leído una declaración sobre la tolerancia cero ante el acoso sexual en el ejército. Una lectura desmentida por la realidad de la capitán Cantera, presente en la tribuna de invitados. Morenés solo ha dejado de leer para acusar de “bajeza moral” a la diputada Lozano, al tiempo que calificaba su intervención de “circo mediático”, de “manchar el nombre de las Fuerzas Armadas” y de estar promocionando un libro.
A ver si lo hemos entendido, ¿La mancha es difundir el acoso? ¿conocer la verdad es “circo mediático”? Aunque con un gesto, muy definitorio de quién lo realiza, el ministro ha mandado callar a la diputada, no vamos a acatar órdenes y volveremos sobre el tema en el tiempo de Gabinete: El caso de Zaida Cantera.