Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Blog de Julia

La lógica del juez Andreu

El juez Andreu ha imputado esta mañana por apropiación indebida o administración desleal no solo a los directivos de Caja Madrid, sino también a todos aquellos consejeros que usaron las famosas tarjetas “black”.

Julia Otero | @julia_otero  | Barcelona | 28/01/2015

El juez Andreu imputa a 78 exdirectivos de Caja Madrid por el uso de las 'tarjetas opacas'

El juez Andreu imputa a 78 exdirectivos de Caja Madrid por el uso de las 'tarjetas opacas' / atresplayer.com

El juez Andreu ha imputado esta mañana por apropiación indebida o administración desleal no solo a los directivos de Caja Madrid, sino también a todos aquellos consejeros que usaron las famosas tarjetas “black”. A los únicos 5 consejeros que no usaron ese medio de pago y al expresidente de la Caja Jaime Terceiro, les cita el juez de la Audiencia en calidad de testigos.

La lógica a la que se refiere el juez en su auto es la siguiente: si la barra libre a través de las tarjetas eran un complemento de retribución, como alguno de los gastadores ha manifestado, ¿cómo es que cinco de ellos no las usaron? Y si eran gastos de representación, ¿cómo es que no figura en ningún contrato ni en ninguna decisión de los órganos de gobierno?

En definitiva, setenta y ocho personas imputadas que deberán responder por apropiación indebida o administración desleal según el cargo.

Es la noticia más sonora del ámbito judicial, aunque en lo político, todo se tiñe de la precampaña electoral que Susana Díaz ha puesto en marcha.