Según el juzgado de Lorca podría haber incurrido en prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Pedro Antonio Sánchez se libró de la imputación que le vinculaba a la púnica la semana pasada, pero el lunes ha empezado con esas malas noticias para él del TSJ de Murcia.
Veremos qué decide la justicia tras escucharle el 6 de marzo, lo que sí escuchamos todos hace 10 días es a Pedro Antonio Sánchez afirmar que si le imputaban por el caso auditorio él dimitiría por que “cumplo lo que firmo y no esperaría a que nadie me lo pidiera”.
Fueron sus palabras textuales. “Lo que firmo” hace alusión a su compromiso con el partido de Albert Rivera, por el que llegó a la presidencia de la comunidad. Ciudadanos ha dejado siempre claro que si llegaba lo que ha llegado hoy , Pedro Antonio tendría que dimitir.
Se admiten apuestas. Para el chascarrillo quedan las declaraciones de Rajoy hace unos meses: “Pedro Antonio, cuentas con mi apoyo total y absoluto porque te lo mereces”. Era un presagio.