Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en julia en la onda

Julia Otero: "Igual alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende"

Algo se está moviendo en Cataluña. Después de un período en el que el eje derecha –izquierda se había borrado por completo para dar paso al eje Independentismo/ No independentismo, parece que las discusiones están regresando a dónde estaban hace cinco años. Esquerra Republicana de Cataluña ha plantado a Puigdemont y ha dado portazo al sueño de Waterloo de comparecer unidos a la Alcaldía de Barcelona. Por otra parte, los Comuns de Ada Colau se han levantado de la mesa de negociación de los presupuesto porque acaban de descubrir que el Govern de Torra es la derecha catalana de toda la vida. “Esperábamos unos presupuestos sociales y nos hemos encontrado con unos presupuestos convergentes”, han dicho. La caída de ese guindo puede ser un punto de inflexión. Igual incluso alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende.