Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Blog de Julia

Empieza la gran campaña electoral

Este viernes empieza la gran campaña electoral, que ya no se interrumpirá hasta que lleguen, culminado el ciclo, las elecciones generales.

Julia Otero | @julia_otero  | Madrid | 05/03/2015

Susana Díaz inicia la campaña electoral para las andaluzas en Almería

Susana Díaz inicia la campaña electoral para las andaluzas en Almería / EFE

Andalucía es el primer escenario y sobre intención de voto en esa comunidad, hay noticias del CIS.

Susana Díaz ganaría las elecciones, aunque sin mayoría absoluta. Partido Popular e Izquierda Unida se llevarían el peor revés electoral: PP perdiendo 16 diputados, e izquierda Unida, 7 u 8. En el lado de los emergentes, figura con mérito evidente la irrupción de Podemos, convertida en tercera fuerza  con algo más de 20 diputados y Ciudadanos, con 5.

Andalucía, pues, actuará como gran banco de pruebas o laboratorio: el resultado allí de todos los partidos  es una  auténtica toma de contacto con la realidad. Sin embargo, según los datos del CIS, pese a la bajada del PSOE y al descalabro del PP andaluz, parece que los dos grandes mantienen un importante nivel de apoyo, por más que Podemos y Ciudadanos erosionan notablemente sus resultados.