En el sector de la restauración nos encontramos en un momento en el que los clientes buscan combinar las experiencias y la gastronomía con la comodidad. Esto ha derivado en un aumento de los pedidos de comida a domicilio durante los últimos años.
Y tanta petición de comida a domicilio ha hecho que comiencen implicaciones urbanísticas que en muchos casos resultan molestas.
¿Qué son las cocinas fantasma?
Las cocinas fantasma son lugares de trabajo en los que se ubican uno o más restaurantes digitales que sirven comida a domicilio a través de plataformas virtuales, sin presencia física o servicio de cara al público.
"Son grandes locales en los que fuera no figura la actividad que están realizando que permiten la distribución de la comida y alteran la vida de la gente de las zonas en las que se sitúan porque generan olores, ruidos con las máquinas de producción, aumentan el tráfico del barrio con las consiguientes molestias... Entonces en muchos Ayuntamientos han prohibido que se sitúen en entornos residenciales", nos cuenta en Julia en la onda el arquitecto David García Asenjo.