Una nueva serie diaria de temática histórica acaba de aterrizar en el horario de sobremesa, cosechando un gran éxito en sus primeros días de emisión: se trata de "Sueños de Libertad", la nueva producción de Atresmedia que recrea la España de 1958 para narrar una historia de amores, luchas de clase, rivalidades y desencuentros. La serie sigue las vivencias de Begoña Montes (Natalia Sánchez), una mujer atrapada en un matrimonio tóxico que buscará seguir su propio camino en una época compleja y apasionante.
La actriz Carolina Lapausa - conocida por su participación en series como "El Internado" o "Amar es para siempre" o "Gran Hotel" -interpreta en esta serie a Luz Borrell, una doctora que será un apoyo fundamental para la protagonista de la historia. Sin embargo, el personaje de Lapausa también protagonizará - junto a otro carismático compendio de personajes secundarios- sus propias historias y vivencias.
Lapausa afirma que este "compendio de personajes que estamos abordando los actores secundarios" aportan "otro tipo de color y matices a lo que es la serie": Borrell y los otros personajes del mundo de "Sueños de Libertad" construyen un acompañamiento fundamental para Begoña Montes y los otros protagonistas, Jesús de la Reina (Alain Hernández) y Andrés de la Reina (Dani Tatay).
El personaje de Lapausa ejerce una profesión - la medicina- a la que pocas mujeres podían acceder en la época: "Ser una mujer profesional tiene sus dificultades para que te tomen en serio, y tener el lugar que mereces", explica Lapausa sobre el entorno en el que se desenvuelve su personaje. Sin embargo, la actriz afirma que en la actualidad muchas mujeres tienen que afrontar situaciones similares, y que debemos luchar por acabar con los prejuicios: "Nos cuesta pelear, nos cuesta mucho esfuerzo reivindicar mucho el lugar que nos merecemos".
En la entrevista, la actriz ha explicado la relación que tiene su personaje con la protagonista de la serie: la doctora Borrell será un apoyo fundamental para Begoña, en su proceso para reparar en los problemas que atraviesa su matrimonio: "La unión y la amistad que se da entre Begoña y Luz ayuda mucho al personaje de Begoña a clarificar y darse cuenta de cosas que no ve, porque está enamorada".
La actriz ha explicado que, al tratarse de una serie diaria, aún se está rodando: "Todavía nos quedan unos meses", afirma Lapausa, que celebra la acogida de la serie: "Si seguimos así, creo que 'Sueños de Libertad' tiene larga vida"