Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista

Con Antoni Cañete y Pere Brachfield hablamos sobre la morosidad

Desde que empezó la crisis las cifras del cierre de pequeñas empresas han aumentado. Un porcentaje de esos cierres ha sido a causa del impago de los proveedores. Para analizar el tema de la morosidad en España, entrevistamos a Antoni Cañete y Pere Brachfield, miembros de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad.

ondacero.es | Madrid  | 03/04/2014

La Agencia Tributaria aporta nuevos datos en torno a las regularizaciones de capital

La Agencia Tributaria aporta nuevos datos en torno a las regularizaciones de capital / antena3.com

Antoni Cañete opina que podremos  superar la morosidad en España “siendo un país serio. A veces pensamos que la morosidad es simplemente pagar tarde, pero realmente tiene unas consecuencias en la economía y sobre todo en el tejido empresarial que tal vez explique el por qué nuestro país ha tenido una crisis más profunda que la de otros países en Europa”.

Mientras Pere Brachfield, considera que entre la morosidad pública y la privada “es más grave que sea morosa la administración pública”.

Sobre si existen morosos profesionales, aquellos que se las ingenian para deber a todo el mundo, comenta que "claro que existe, además, es un término que se crea aquí en España. Es más, creo que deberíamos pedirle a la UNESCO que lo declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque es una aportación que hemos hecho a la cultura financiera"