Hay muchas canciones que llegamos a hacer nuestras, así como cuando se dice aquello de “ser esclavo de tu amor”, cuando le dices “por un beso” o cuando cantas que “quiero beber hasta perder el control”. Todas estas frases tienen un autor: Carlos Goñi, líder de grupo musical español Revólver.
Su disco ’21 gramos’ nace gracias a la película ‘Lugares comunes’. Y es que, según nos cuenta el cantante, le gustó tanto que “la vio en una tarde tres veces”. “Uno de los momentos más gratificantes de toda mi vida fue cuando pude hablar con Federico Luppi, estaba como un flan”, comenta Goñi.
El compositor reconoce ser muy pasional "para todo", y es que cada concierto que da "se lo plantea como si fuera el último". Aunque también admite que se pone "muy nervioso" cada vez que sale a escena. Goñi cuenta que, antes, "cuando estaba de gira, lo que quería era estar en mi casa componiendo; cuando estaba componiendo, quería grabar; y cuando estaba grabando quería salir de gira", y es que ahora las cosas han cambiado, ya que "ahora disfruta de todas las fases de su trabajo".
El líder de Revólver ha podido componer "como unas 200 canciones", pero confiesa que su truco para "tener los pies en el suelo" después de cada éxito es "intentar no ser muy consciente de cómo de alta es la sombra de una canción que haya podido escribir".