Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Poetry Slam

Paulo Maestro sobre el Poetry Slam: "Puedes expresar cosas que no puedes decir a nadie"

En este espacio dedicado al formato que revoluciona la poesía, el Poetry Slam, hablamos con Diego Horschovski, fundador del Poetry Slam en Santiago de Compostela, y Paulo Maestro, campeón del Poetry Slam de Santiago.

ondacero.es
   | 27/08/2020

Tras cinco capítulos descubriendo a los "jugalres del siglo XXI", terminamos nuestro camino en el mundo del Poetry Slam con dos ‘slamers’ de Santiago de Compostela: Diego Horschovski, fundador del Poetry Slam en Santiago, y Paulo Maestro, campeón del Poetry de Santiago.

Desde hace dos años y medio se celebran en la Sala Riquela de Santiago de Compostela estas reuniones. Según nos cuentan nuestros invitados de hoy, sus inicios fueron tan sencillos como colgar un cartel en redes sociales con la frase "Se buscan slamers", y, a pesar de ir poco a poco, Diego Horschovski opina que les hace sentir más seguros: "Ir solidificando una determinada base nos hace sentir más seguros, más cómodos y hace que todo sea más fluido"

Para Diego Horschovski, el Poetry Slam"es un ritual muy de bares" y "de hacer comunidad". "En Santiago hay un público potencial muy elevado y se presta mucho a este tipo de eventos culturales y alternativas", explica.

Por otro lado, Paulo Maestro, que comenzó a escribir rap y acabó componiendo poesía, destaca "esa libertad que te otorga" el Poetry Slam de poder "expresar cosas que no puedes decir a nadie pero que puedes ocultar con sus metáforas".