Pau Gasol ha contado en JELO en verano el viaje que ha realizado a Irak para visitar los campos de refugiados sirios como embajador de Unicef. Allí ha podido ver la difícil situación en la que viven familias enteras y, con su presencia, ha puesto el foco en sus necesidades y problemas.
Gasol relata en JELO en verano cómo ha sido su experiencia allí y la importante labor que desarrollan las ONG. Dice que ser embajador de Unicef "es una responsabilidad grande, que asumo con gran satisfacción, porque puedo ver la realidad de muchos niños que pasan por situaciones extremas", una situación que "requiere de nuestra ayuda" para que se conozca y se hable de ella.
[[DEST:Ya estoy preparando la temporada]]Además de ser embajador de Unicef Pau Gasol tiene en marcha con su hermano Marc otra inicativa solidaria que fomenta la competición saludable entre escuelas.
Sobre la próxima temporada de la NBA dice que ya se está preparando y que tiene muchas ganas ya que no podrá estar con la Selección Española en el Eurobasket.