ENTREVISTAS JELO EN VERANO

El Aroma de Roma, una obra de teatro musical con miles de historias

En "En Escena" entrevistamos a Leo Rivera y a Agustín Jiménez, y hablamos sobre el estreno de El Aroma de Roma en el Teatro Romano de Mérida

ondacero.es

Madrid | 10.08.2022 21:16

En la sección de JELO en verano, "En Escena" les llevamos a la ciudad eterna; a Roma. Allí veremos a dos personajes que buscan el éxito pero no de la misma manera.

Dicen que en el camino hacia el éxito se avanza con mucho trabajo y que es imprescindible el talento previo. Otros defienden que el éxito es 99% de trabajo y 1% de talento. En definitiva, se trata de aquello de “la fama cuesta y se gana con sudor y trabajo”. Y de esto va la obra de teatro que les traemos en esta sección. Un emperador romano que no tiene nada de talento, pero quiere ser un gran artista. Alguien, sin reconocimiento ni posición, pero que sí tiene talento. Y estando en Roma hay envidias, confabulaciones, enfrentamientos, juegos de gladiadores, enredos y música.

Hablamos de "El Aroma de Roma", que se estrena hoy, 10 de agosto en el Festival Internacional de Mérida estarán hasta el 14 de agosto. Dirigida por Woody Aragón y hoy tenemos a dos de los actores de esta obra de teatro, Leo Rivera y Agustín Jiménez.

El personaje de Leo huye por error y entra en una escuela de gladiadores pero a él le gustaría ser bailarín. "Además los gladiadores están esperando a un gladiador que viene de lejos a enseñarles técnicas nuevas. Entonces al verle entrar se piensan que soy yo, ese es el enredo perfecto" añade Leo Rivera. En cambio el personaje de Agustín Jiménez es el director de la escuela de gladiadores "encima es un conspirador, yo soy el que quiere matar al protagonista, al gladiador Nerón" aclara Agustín Jiménez. "Este musical cuenta tantas historias que puede venir toda la familia porque además es muy divertido", concluye Agustín.

El lugar donde se representa esta obra de teatro tiene una personalidad propia que lleva a los actores a Roma. Y por eso los actores comentan una de sus características, "La acústica del Teatro Romano de Méridaes maravillosa, podríamos ir hasta sin micro" declara Leo