Alberto Ammann es el protagonista de 'El silencio del cazador', donde interpreta el papel de Orlando Venneck o 'el Polaco', un personaje que por ser hijo de terratenientes tiene "una sensación de pertenenciamuy fuerte en todos los sentidos".
El protagonista tiene tanto poder que "le marea un poco", dice Ammann, y es que "da vida" a un personaje que en "su vida personal juzgaría". "Me pasa como con Pancho en Narcos, que tiene su humanidad, pero no le perdono".
El trasfondo de esta película se mueve entre la lucha de clases y la discriminación, cuenta Ammann. Su personaje "siente que el pueblo le pertenece", un "gran error" que comete 'el Polaco'.
Porque también es así en sus relaciones personales, como en el caso del "niño mudo" con el que el actor tuvo que "imaginarse que era un perrito de caza" para poder meterse en el papel.
Aunque no considere que Orlando Venneck sea el estereotipo de villano, Ammann admite que "muchas veces los actores hablamos de que los villanos son personajes gustosos de hacer porque te permiten indagar en aquello que no está permitido".