Sobre los ataques que recibe por parte de destacados miembros del Partido Socialista, la diputada Rosa Díez ha manifestado lo siguiente: "Yo he ido al Parlamento a hacer política y no a resolver los problemas personales que puedan tener hacia mí. Como voy a hacer política, hablo de política, planteo posiciones políticas, las argumento lo mejor que se y lo mejor que puedo y las defiendo. Y si a ellos sólo se les ocurre contestar con intento de descalificaciones personales, quienes se retratan son ellos. En todo caso, nunca me van a oir decir: pues tú más".
En relación a la posibilidad de abrir un nuevo proceso de paz, como ha dejado entrever Jesús Eguiguren, presidente del PSE, la dirigente de UPyD, ha subrayado que "Eguiguren ha sido la persona de confianza de Rodríguez Zapatero en todo el proceso negociador de la última legislatura. Es decir, Jesús Eguiguren no va por libre. Eso es lo que todos tenemos que tener claro a la hora de analizar la gravedad de sus declaraciones. Lo más grave es que haya dicho reiteradamente que lo que hicieron en la pasada legislatura estuvo bien. Cree que el hecho de que el Gobierno de España reconociera a ETA como interlocutor político estuvo bien. Este es el drama: que no han renunciado a la interlocución política porque alaban lo que hicieron".
Rosa Díez también ha hecho una valoración crítica de la gestión de la crisis económica por parte del Gobierno. "Se ha asumido tarde y mal la crisis en la que estamos. No ha querido reconocer los problemas. Por otra parte, nuestras instituciones políticas no tienen los suficientes instrumentos - por la dispersión que se ha producido de competencias - para enfrentarse a la crisis. Las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades autónomas. Aunque los dos grandes partidos dicen que se van a reunir, la verdad es que uno está en Pinto y el otro en Valdemoro".