No sabemos lo que es término medio ni en el tiempo. Hemos pasado del frio al calor en un abrir y cerrar de ojos. Algunos se han quemado hasta la testuz. 30 grados en las playas del cantábrico ni en julio.
Ecuador de abril y esta semana nos va a parecer verano. Atentos a una masa de Aire cálida que se nos viene encima desde África. Y que va a freír hasta el pescaito en Sevilla, 26 grados. El anticiclón alumbra el Real. Y eso que este lunes 15 va a ser el peor día de la semana. Algunas tormentas por el noreste, sistema central y la ibérica. Nieblas en las costas del mediterráneo y el estrecho. Mar de fondo, alerta naranja, olas de 5 metros en el litoral oeste Gallego.
elborracas@ondacero.es su correo del tiempo. A alguno se le ha quedado el pajarito encogido, Caracas, Venezuela, 30 grados. Va a contar papeletas hasta Sastre.
Temperaturas. Que van a invitar a Maduro a que visite La Cueva del Pájaro, Almería, 25 grados. O mejor que se dé una vuelta por la Isla del Tongo, en el mar Jónico al sur de Albania.
La Firma.-Recomendación para el Herrera, “No te subas a las calesas no te vayas a caerte y quedarte con la pata tiesa”