Entrevista a José Antonio Monago

Monago: ‘Decir ‘collons’ fue una respuesta a la presión de algunos líderes catalanes sobre Extremadura’

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, afirma en Herrera en la onda que escuchar al alcalde de Barcelona que no se hiciera el AVE a nuestra comunidad autónoma es no entender que los territorios necesitan infraestructuras para desarrollarse y que no todo es  una cuenta de resultados mercantilista.

 

ondacero.es

Madrid | 15.05.2012 09:50

José Antonio Monago, presidente de Extremadura
José Antonio Monago, presidente de Extremadura | Agencia EFE

El presidente de la Junta de Extremadura pasa por los micrófonos de Herrera en la onda para hablar de cuales son sus pautas para reducir el déficit de su CCAA al 1,5%. Extremadura es la segunda comunidad con más déficit con un 4% y debe reducir en 163 millones de euros para cumplir el objetivo. Monago afirma que no se puede  “gastar más de lo que ingresamos. Además somos receptores de fondos europeos y hay una advertencia de España y de la UE que habrá una detracción de fondos si no se cumplen los objetivos de déficit. Políticamente tiene un gran coste ya que decir más no que si es difícil pero nos lleva más al abismo seguir con este déficit”.

Aunque el Gobierno ha advertido de una posible intervención a aquellas comundiades que no cumplan con el déficit, Monago espera que"el señor Montoro y la gente de Madrid no nos tengan que intervenir".

Monago habla acerca de la polémica con el alcalde de Barcelona Xavier Trias sobre la construcción del AVE en Extremadura. Monago cree que Xavier Trias junto a otros políticos catalanes atacan de forma constante a los extremeños y que sus declaraciones "no pasaron desapercibidas porque las pronuncié en catalán y fue una respuesta por la constante presión de algunos líderes catalanes sobre la comunidad autónoma extremeña. Recuerdo a Artur Mas diciendo que en Extremadura están todo el día en los bares y deben entender que  los territorios necesitan infraestructuras para desarrollarse y que no todo es  una cuenta de resultados mercantilista."