CONSECUENCIAS DE UN POSIBLE RESCATE A ESPAÑA

Miguel Ángel González: ‘Draghi no deja de ser el director de una sucursal del Bundesbank y ha hecho lo que han dicho que haga'

Miguel Ángel González , Experto en Banca y Director de la consultora Innovación y Desarrollo directivo afirma en Herrera en la onda que el Bundesbank, banco central alemán, ha vuelto a demostrar que se impone a Mario Draghi.

 

ondacero.es

Madrid | 03.08.2012 09:42

Mario Draghi tras la reunión del BCE
Mario Draghi tras la reunión del BCE | Agencia EFE

Miguel Ángel González , Experto en Banca y Director de la consultora Innovación y Desarrollo directivo ha pasado por Herrera en la onda donde ha hablado de las consecuencias a las que se puede ver abocado el Gobierno si se solicita un rescate con condiciones duras. "Después del verano los componentes económicos del Gobierno tendrán los puestos temblando y traerá consecuencias". Y añade que "si ahora mismo hay que cubrir emisiones de deuda y no tienes como y te han cerrado las puertas solo queda el rescate".

Jarro de agua fría la decisión del BCE

Sobre las palabras de Draghi que anunció que supedita las compras de deuda a que España pida ayuda al fondo europeo de rescate, una ayuda que conlleva la imposición de condiciones a los países que la soliciten, Miguel Ángel González cree que es un jarro de agua fría para España y que Draghi no deja de ser "el director de una sucursal del Bundesbank y ha hecho lo que han dicho que haga". Cree Miguel Ángel González que esta situación "parece un escenario de un vodevil en el que se abren y se cierran cosas. Sale Monti y dice una cosa, Barroso otra y algo extraño parece". Y en estas entradas y salidas se encuentra Mariano Rajoy del que Miguel Ángel González cree que "vive en los mundos de yupi ya que confía mucho en las dos cosas que dijo Draghi sobre que iba a intervenir en el mercado secundario y en cualquier caso será a corto plazo y no crearía solución".

Medidas que se deben aplicar

Ante un posible rescate blando, Miguel Ángel González cree que "solamente le queda al Gobierno intentar empujar a acceder a la petición de rescate negociando unas condiciones no demasiado fuertes adicionales a las incorporada ya en la eocnomía" Y añade "vienen tiempos duros y complicados y como todos los tiempos malos se ajustarán cosas pero siempre los ajustes van contra los mismos y el Gobierno debe establecer más medidas estructurales y no tantas coyunturales. Se deben sentar para hablar de que se quiere hacer con el Estado".