Entrevista a la candidata del PP Asturias

Mercedes Fernández: "Sería tremendo que la izquierda ganara en Asturias”

La candidata a la Presidencia del Principado de Asturias por el PP, Mercedes Fernández, declara en Herrera en la onda que sería lamentable que en Asturias ganara la izquierda ya que "ha traído paro y corrupción".

ondacero.es

Madrid | 13.03.2012 09:52

La candidata a la Presidencia del Principado de Asturias por el PP, Mercedes Fernández en Onda Cero
La candidata a la Presidencia del Principado de Asturias por el PP, Mercedes Fernández en Onda Cero | ondacero.es

Mercedes Fernández, candidata del PP para Asturias se muestra optimista ante las próximas elecciones asturianas del día 25 de marzo. Espera que vuelva otra vez a darse la vuelta al marcador y el PP obtenga una victoria. Para ello dice estar dedicada 100% a la campaña.

Aun la posible victoria, Mercedes Fernández es consciente de que un pacto entre socialistas e izquierda unida es posible y culpabiliza a Álvarez-Cascos, candidato por el Foro de Asturias, si este escenario se produjera: "Sería lamentable que Álvarez-Cascos hubiera arrojado la toalla para que la izquierda ganase en Asturias. Sería tremendo ya que la solución de la izquierda en Asturias fue mucho paro y mucha corrupción”.

Política agraria común

Sobre la reforma de la política agraria común, tiene muchas esperanzas en que se repasen ciertos aspectos que perjudican seriamente a Asturias. Mercedes Fernández habla de la necesidad de repasar la prima de ayuda por hectárea que no ayuda a los asturianos ya que ellos no tienen grandes terrenos. Cree que las mejoras serán positivas y habla de la buena relación que mantiene con el gobierno español para que ello sea mejorable.

Diferencias entre el PP y el Foro Asturias

"El PP de Asturias ha iniciado una nueva etapa y yo soy la nueva presidenta al frente del nuevo proyecto. Y es un honor y satisfacción hacerlo para que el PP de Asturias pase página y para que haya entendimiento entre nosotros y los demás" afirma Mercedes Fernández que acusa a Álvarez-cascos de haber abandonado el partido por perder responsabilidades en él: "En política a veces te toca estar arriba y a veces no e irse del partido por no ser el candidato, no es un  motivo de peso".