Mayor Oreja: "Instalarse en la crisis es un disparate"
ondacero.es
| 03.05.2011 03:37
Respecto a las críticas que le ha hecho el presidente del Gobierno por su falta de colaboración en la lucha terrorista, Jaime Mayor Oreja respondió que quizá se haya equivocado muchas veces "pero que en el tema de la lucha antiterrorista siempre he tratado de decir la verdad". Y aseguró también que "cuando uno dice la verdad se gana muchos enemigos y muchos adversarios", pero que la difamación, por sí misma, nunca le ha preocupado.
En cuanto a la tendencia positivaque marcan las encuestas para el PP en la elecciones europeas, Mayor Oreja explicó que estas marcan una tendencia favorable pero que es "perfectamente consciente de que dependemos de los españoles que piensan que hay que cambiar, de los españoles que intuyen que Zapatero sirve cuando no hay problemas, y no sirve cuando los hay"
El candidato popular no pasó por alto la nueva situación política del País Vasco y consideró que "es muy importante lo que hemos conseguido, pero tenemos que saber que ETA también quería lo mismo, porque les sobraba el PNV en el gobierno". Afirmó que ETA quiere un nacionalismo en la oposición, "un movimiento nacionalista distinto, que no tenga sólo la referencia del PNV en el poder", y esto es algo que no se debe pasar por alto.
Sobre su estrecha relación con José María Aznar, el eurodiputado y candidato reflexionó que siempre le ha parecido que la lealtad con el pasado más reciente "es el mejor aval del éxito del futuro. El Partido Popular tiene que estar orgulloso de su futuro, y sobre todo de su pasado".