Manuel Lagares señala en Herrera en la Onda que "la bajada de impuestos directos será mayor que el incremento que se registre en los indirectos o en los especiales como en el gasoleo". Lagares cuantifica aproximadamente el ahorro en el recorte de los impuestos de la renta, sociedades y patrimonio y dice que "lo ideal sería que la imposición directa se redujera en una cifra que se encuentra entre los 8.500 millones y 9.000 de euros al año".
También, Lagares defiende un incremento en la lucha contra el fraude con un control centralizado de patrimonios, depositos, ahorro y rentas. El presidente de la Comisión de Expertos también aboga por la tributación de la vivienda habitual, aunque reconoce que "el Gobierno ha rechazado esta propuesta". Por otro lado, Lagares ha señala que el tratamiento fiscal de los planes de pensiones en España es más generoso que en Europa e indica que el tramo más alto del IRPF debería acercarse al 45% y el más reducido al 20% o, incluso, menos.
En cuanto al impuesto de sucesiones insite en la necesidad de unificarlo en todas las Comunidades Autónomas y respecto al control del fraude fiscal explica la importancia de que la Agencia Tributaria organice la información patrimonial de la que dispone.