Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cancelado el acto de inauguración del curso académico de las universidades de Madrid

Juaristi:’'Entre las personas que protestaban había un grupo de profesionales de la bronca itinerante'

Jon Juaristi, Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, afirma en Herrera en la onda que entre los miembros que estuvieron presentes en la protesta del acto inaugural del curso académico de universidades públicas madrileñas "había un grupo nutrido de gente que estoy acostumbrado a ver en todas las broncas universitarias".

 

ondacero.es | Madrid | 04/09/2012

Protestas en la inaguración del curso académico en la Universidad Autónoma de Madrid

Protestas en la inaguración del curso académico en la Universidad Autónoma de Madrid / EFE

El acto de apertura del curso académico 2012-2013 de las universidades públicas madrileñas tuvo que ser suspendido en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, después de que durante media hora no cesaran los gritos, pitidos y consignas como ‘universidad pública’ clamados por algunos profesores y estudiantes presentes en el acto. Jon Juaristi, Director General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, niega que se cancelara el acto ya que dice que aunque no se pudo celebrar todos los actos previstos para la ceremonia, quedó inaugurado el curso.

Cree que fue una torpeza dejar entrar sindicalistas, estudiantes y decanos en la protesta y que ocuparon media aula magna y las zonas laterales. Comenta que habían pactado cinco minutos de protesta pero finamente estuvieron más de media hora. Entre la gente que estuvo protestando, Juaristi pudo distinguir a decanos que le habían anunciado previamente que abandonarían la sala cuando él tomara la palabra y a un grupo nutrido de gente que dice Juaristi “estoy acostumbrado a ver en broncas de este tipo y que son profesionales de la bronca itinerante que se presentan en todos los altercados”.