Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

huracán Madiba

Solo Mandela podía lograr el milagro de que israelitas y palestinos se pongan de acuerdo en algo, aunque sea el trasvase de agua al mar Muerto. Canarias, será la unica comunidad autónoma pendiente de la borrasca atlántica que se junta con los vientos del sur y va a dejar una semana de perros en las islas. El resto siguen con sus heladas y nieblas a primeras horas.

ondacero.es | madrid | 10/12/2013

Ha estado usted flojito para los que llevan 4 días de fiesta. Comenzamos por un ¡Milagro!. Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, llegan a un acuerdo histórico, para transvasar 100 millones de metros cúbicos del mar Rojo al mar Muerto, que se está secando, según cuentan los compañeros del País. Esto tiene que ser obra de Mandela al que hoy le hacen un fiestón en Johannesburgo, 16 grados y lluvias débiles, bajo un cielo que llora su marcha. Cuando me pongo poético.

Los que van a formar un pareado son los vientos del sur, 100 km por hora, alerta naranja y la borrasca que se presenta esta tarde en La Palma y va a recorrer Canarias.  Cielos cubiertos al sur de Valencia, Alicante y Murcia, por los vientos del levante, fuerza 7 en el estrecho. Se irá cubriendo en Baleares. En Barcelona, la boina no es de niebla que genera el anticiclón, sino de la polución.

elborrascas@ondacero.es su correo del tiempo.

Temperaturas. Para pocas bromas en Arévalo, Ávila, 7 grados bajo cero. Heladas más grandes que los molinos de Don Quijote en el Aeropuerto de Ciudad Real, 5 negativos. Quien pudiera estar a estas horas en Marbella, 15 grados.

La Firma.- Esta vez va a ser que no Por Santa Eulalia nieva hasta en la cama.