Ramón Jauregui, el ministro de la presidencia ha sido entrevistado por Carlos Herrera para contar la actualidad del PSOE después de las elecciones del 22-M. Jauregui ha dicho que "previsiblemente" se dilucirá en el comité federal del sábado si hay congreso a primarias. "El comité federal está convocado precisamente, entre otras cosas, para ésto. Obviamente, si existen varias alternativas para la determinación de la fórmula sucesoria". Sobre las propuestas de Patxi López, “es una de las dos posibilidades que se plantean. Tiene las ventajas y los inconvenientes que podamos imaginar, que podamos prever, pero es el comité federal el que tiene que tomar la decisión adecuada". "El congreso del partido tiene la capacidad para hacerlo todo", aunque cree que "el principio que se había establecido en nuestras normas" se eligen mediante "las primarias", que "determinan la elección de los candidatos". En lo personal no le "parece nada mal que el aparato del partido lo planifique previamente para que el comité federal sea más consensuado”.
La imagen del gobierno, ha quedado en entredicho después de las elecciones del pasado fin de semana, y el debate que se está abriendo sobre quien debe ser el candidato a la presidencia para el PSOE, no favorece aunque, "la voluntad del Gobierno y del partido es mantener el rumbo del momento tan importante que vive la economía y la política española con el gobierno actual. Esa es la voluntad nuestra, pero no es la única que hay que medir". "No estamos en condiciones de poder decir con claridad cuál es el horizonte seguro".
En cuanto a la situación económica, “tenemos que continuar una política de reformas; hay veinte o treinta leyes pendientes en el calendario legislativo. Hay una tarea pendiente."
Por último fue preguntado sobre las declaraciones que hizo antes de las elecciones en donde dijo que no había tiempo suficiente para constatar la ruptura con ETA de la coalición abertazales antes de las elecciones y se ha reafirmado en sus declaraciones. “Sigo manteniendo ese principio y el Gobierno ha mantenido también esa posición. Pero el Tribunal Constitucional, desde una sensibilidad más garantista con el derecho fundamental de la participación política, ha opinado que esa coalición tenía derecho a presentarse. No conviene que olvidemos el contexto en el que se están produciendo estos acontecimientos".