La que han liado los colegas del tiempo en Francia con la noticia de que este año hay un 70 % de probabilidades de que nos quedemos sin verano. Se basan en que el agua del mar estar más fría de los habitual y que la actividad solar es débil.
Ni caso, les digo yo que si vamos a tener verano y que pronto nos quejaremos del calor. Nuestros expertos de la Aemet, hablan como mucho de un par de grados menos y más lluvias en la primera quincena de Junio.
Aunque claro, alguno dirá, date un garbeo por el norte majete. Y tienen razón, 29 de mayo y es invierno. Alerta naranja marineros en las costas del cantábrico. Vientos del noreste de 100 km por hora que dejan olas de 5 metros. Las precipitaciones pueden ser copiosas en Cantabria, País Vasco, norte de Navarra. Más débiles en la meseta donde hace falta una chaqueta. Hasta en Canarias, lluvias débiles al norte parece que al verano les costase entrar.
elborracas@ondacero.esayer unos amigos de excursión con el INSERSO me mandaban una foto de un nevada guapa en Baqueira Beret, Lérida, 4 grados bajo cero .
Temperaturas. que son otra historia en el sur y levante, Dolores, Murcia, 29 grados.
La Firma.- “Días de mayo, días amargos, los panes cortos y los días largos”