Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BÚSQUEDA DE LOS RESTOS DE MIGUEL DE CERVANTES

Francisco Etxeberría: "Nadie ha planteado sacar a Cervantes del lugar, seguirá estando en el mismo sitio"

Francisco Etxeberría, presidente de la sociedad científica Aranzadi de estudios forenses, ha explicado en Herrera en la onda cómo están buscando en la iglesia de las Trinitarias de Madrid los restos óseos de Miguel de Cervantes y cuáles son las claves para identificarlo.

ondacero.es | Madrid | 10/06/2014

MIguel de Cervantes

MIguel de Cervantes / antena3.com

Francisco Etxeberría describe cuáles son los datos que les ayudarán a identificar los restos de Miguel de Cervantes "muere a los 60 años, él mismo se describe con la espalda cargada y sabemos que tenía seis dientes y lesiones en la mano izquierda y en el tórax por heridas en la batalla de Lepanto".

Admite que no se podrá hacer una confirmación matemática de que es el cuerpo de Cervantes pero valora lo importante que es este ejercicio para la cultura. Explica además que una vez hallado el cuerpo existen técnicas para reconstruir el cráneo y que su equipo está preparado para una reconstrucción facial.

Sobre qué se hará con los restos una vez hallados dice que nadie se ha planteado sacar a Cervantes del Convento de las Trinitarias, seguirá estando en el mismo sitio y contempla que se ponga allí una placa que identifique el lugar como en el que está enterrado cervantes.