¿Eres conocido en tu pueblo por algún mote o conoces a alguien que lo sea? Seguro que si vives en una pequeña zona todos los vecinos os conocéis por un apodo que os caracterice, ¿es gracioso?, ¿te sientes identificado? Cuéntanos cómo te llaman tus amigos y por qué.
Un oyente nos cuenta que hay un caso en su pueblo, en Córdoba, donde uno se quedó con "Comeollas" porque un día fue diciendo que se iba a comer una olla del hambre que tenía.
Abel veraneaba con su familia en Chipiona en un camping y dejaron el equipaje a un hombre que se llamaba "El Tío mierda", preguntando, la gente no dudaba ni un segundo en quién era. Abel no tuvo el valor de preguntarle el porqué de ese apodo.
En Villafranca, Navarra, Carlos dice que había un señor que no quería que le pusieran mote y al final se quedó con "El sin mote".
Inmaculada dice que en un pueblo de La Mancha, uno de los más curiosos es el de una familia que vivía en la misma calle: uno era "Cagalín", otro "Cagapoquito", otro "Cagarla"...
En el pueblo de Julián hay un hombre al que le dio una parálisis en el lado derecho, le llaman "El muermo".
Luisa tiene una compañera de trabajo que es coja y le llaman "La Gacela veloz".
Mari Carmen dice que en Córdoba, a su madre la apodaron "La Perdiz" porque un día a su abuela se le ocurrió ponerse unas medias rojas.
Manolo, de Madrid. Su hermano ponía muchos motes a la gente, en la mili a un compañero le llamaban "el 8 cilindro" porque parecia la culata de un Ford Mustang.
Y Paqui nos relata algunos de los motes de su pueblo: Remache, Culocorcha, Rompeollas, Matachivo, El niño Balsero, Los perdíos, El garbanzo, La estrógala, Los cagalubias, y ella es Dómina.