ondacero.es
Madrid | 23.02.2012 10:05
Cáritas advirtió ayer de que la pobreza en España es "más extensa, más intensa y más crónica que nunca" y de que el aumento de la brecha salarial entre ricos y pobres "amenaza con polarizar la sociedad". Éstas son algunas de las conclusiones derivadas del informe "Exclusión y desarrollo social 2012" elaborado por la Fundación FOESSA y presentado ayer por la ONG de la iglesia católica sobre la situación de la pobreza en España.
Isabel, una fósfora que nos cuenta su situación: "El sector de mi marido es el reciclaje, y estamos en una situación de alquiler y debemos mensualidades. Tenemos 40 años y estamos debiendo mensualidades de coche y casa, con 2 hijos pequeños".
Marta: "Es escuchar hablar de la crisis, se me eriza el bello. Escapamos de Argentina por la crisis, vinimos para acá, y ahora es revivir todo. Me di cuenta que ésto empezaba hace unos años, es la Argentina 2".
Enrique hace 5 años tenía un sueldo normal: "pero fui al paro. A medida que no encontraba trabajo, fui dejando de pagar para comer. Ahora llevo 4 meses con un trabajo, y me vuelven los problemas por los impagos".
Raquel: " Tengo 3 hijos y mi marido después de 14 años en una empresa decidió hacerse autónomo. Tuvo que cerrar la empresa y llevamos 3 años de paro. Con 3 hijos y sin ingresos, no nos daban una beca comedor".
Agustín nos cuenta que: " los empresarios, la mayoría, no son malos. Hemos pagado a nuestros trabajadores en vez de cerrar. Y luego muchos, como yo, nos hemos quedado sin el dinero. Prefiero ser malo y tener dinero a no tenerlo".