¿Con que tipo de bichos ha coincidido alguna vez en su casa? ¿Habéis tenido alguna vez cucarachas en casa? ¿Y con murciélagos? Los fósforos nos cuentan historias de plagas de bichos que han amargado la vida de quienes lo han sufrido.
Carmen nos cuenta que tiene una familia de salamandras en su terraza y sus hijos le han convencido que es bueno con los mosquitos. Aún así ella no está muy convencida pero controla la situación si están en la terraza. El problema lo tiene cuando entran en casa. “No puede soportarlo” y tiene que subirse a una silla y llamar para que la vengan a rescatarla. “He llegado a estar tres horas encima de una silla”.
Antonia: “Mi hermano es aficionado a cuidar bichitos: Estábamos en el campo y encontró una culebra pequeña, que metimos en un bote. Al cabo de un tiempo, yo veía como una piel seca, que no me dio buena espina. Un día, vino una señora a casa, y al rato, se subió corriendo en el sofá, “¡una bicha!” Resulta que era una serpiente de medio metro”.
Miguel: Piso de estudiantes, primer año de carrera, cinco de la mañana y viene mi compañero: “despierta, tengo a Batman en mi habitación”. Voy a su habitación y veo dos orejitas que sale de la cortina. Despliega las alas y era enorme, encerré a mi amigo en la habitación. Al final sale de la habitación, le cierra la puerta, le dio una patada al armario, se calló y el murciélago seguía volando por la habitación. Llega otro compañero, riéndose de nosotros, entra en la habitación y sale corriendo “vaya murciélago que va a dormir en vuestro cuarto”... finalmente se posó en la cama, y conseguimos acabar con él.