Durante la recepción de la delegación española Miguel Ángel Moratinos elogió en su discurso al presidente de Honor del Partido Popular, Manuel Fraga, por la labor que realizó en el país africano. Gustavo de Arístegui ha explicado que “Fraga fue el signatario de la independencia de Guinea. Es un símbolo muy importante para este país y ha sido recibido con gran cariño por las autoridades guineanas”.
El portavoz de Exteriores del PP ha apuntado que a pesar de que Guinea Ecuatorial no es una democracia al uso, España tiene relaciones comerciales con el país porque está “comprometida con los derechos humanos en todo el mundo. En nuestras entrevistas con las autoridades guineanas se habla de absolutamente todo, siempre desde el respeto”. “España, y otros países con más tradición democrática que el nuestro, como Estados Unidos, Italia o Francia, tienen grandes intereses en este país. La soberanía del país no impide satisfacer los intereses de España. Una cosa es compatible con la otra”.
Gustavo de Arístegui ha insistido en los vínculos históricos, lingüísticos y culturales que tienen España y Guinea Ecuatorial. Además, resalta que, por ejemplo, España no deja de tener relaciones comerciales y diplomáticas con la República Islámica de Irán aunque no se trate de una democracia en sí y del fraude electoral que allí se ha cometido.
"España tiene grandes vínculos históricos y fraternales con Guinea Ecuatorial"
Gustavo de Arístegui, portavoz de exteriores del Partdio Popular, explica los motivos de la visita de la delegación española a Guinea Ecuatorial.
ondacero.es
| 03.05.2011 03:41