La entrevista ha arrancado con el movimiento 15-M y la toma de posesión de los ayuntamientos donde la alcaldesa ha dicho que “Aquí se organizó muy bien la policía. Se organizaron bastantes cordones policiales y conseguimos controlarlo; a que se limitaran a gritar toda la mañana en el centro de la plaza. Yo soy destinataria de sus improperios y, a la vista de lo que son, no tengo nada que decir”. En unas declaraciones, Barberá habló sobre la regeneración de la vida pública, y es que “A los concentrados se les han caído mucho las caretas. Hay algunos viejos conocidos de mis escoltas, de zonas donde están los okupas, etc. Si descalificamos a la clase política y despreciamos el principio de representación, nos estamos cargando la democracia. Yo propongo una reflexión para todos: creo que la política es una actividad de enorme grandeza y de entrega. Y la mayoría absoluta de los políticos son gente que trabaja con honestidad y con voluntad de servicio. No se debe despreciar tanto el que un representante vaya en un coche, si no hay abuso del coche. Mi ayuntamiento tiene 55 asesores y hay cuatrocientos y pico, y trescientos y pico, en los ayuntamientos superiores al nuestro. Y ciento y pico en ayuntamientos inferiores al mío, en número de habitantes. Todos tenemos que hacer un esfuerzo en no despreciar el principio fundamental de la democracia, que es el principio de la representación. Si no, podemos caer en democracias reales y asamblearias que no nos conducen más que a mentalidades totalitarias”.
Durante la entrevista, Carlos Herrera ha pedido a la alcaldesa una reflexión sobre los imputados elegidos en las pasadas elecciones: “Pero por parte de todos. También de la justicia y de los medios de comunicación. Que estén implicados no quiere decir que estén condenados, ni muchísimo menos. Aquí se puede implicar con una facilidad tremenda”.
En cuanto a la posibilidad de que Zapatero adelante las elecciones, “Yo creo que Zapatero está cada día un poco más rodeado por el desastre de España. Debe de estar angustiado y necesitado él mismo de liberarse, convocando otras elecciones. Tenía que haberlas convocado hace ya mucho tiempo y ha perdido una gran oportunidad de hacerlas coincidir con las elecciones municipales. No se puede estar alargando este daño tremendo que está causando a más de cinco millones de españoles, entre ellos tantos jóvenes... Solamente parece que quiere estar sentado en ese sillón. Y que la alternativa que nos presente sea Rubalcaba, partícipe, portavoz y corresponsable absoluto de todas las acciones políticas, hasta ahora, del Gobierno... Hay que convocar cuanto antes, para conseguir dosis de confianza”.
Por último, la alcaldesa fue preguntada por el problema surgido por el proyecto de prolongación del barrio del cabañal en el que “Yo me presenté con un programa electoral en el que hablaba otra vez del proyecto del Cabañal y no solamente hemos ganado en toda Valencia, sino en todas las mesas de la prolongación del Cabañal, con ese programa. No aceptar ese programa es totalitarismo mental. Es un proyecto aprobado en todos los trámites administrativos, que está secuestrado por el Gobierno”.