PRESENTA EN HERRERA EN LA ONDA SUS MEMORIAS

Entrevista con José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar califica la sentencia sobre el Prestige "muy esclarecedora". Admite que hubo cierta tardanza en reaccionar por parte de su gobierno pero que después "se hicieron las cosas bien". "No voy a sacar pecho por la sentencia pero ha dejado al desnudo la manipulación que se produjo esos días", afirma.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2013 11:36

El expresidente del gobierno, José María Aznar, presenta en Herrera en la onda la segunda parte de sus memorias "El compromiso del poder. Memorias II". Durante la entrevista comenta especialmente los capítulos dedicados a las tragedias del Prestige y el Yakolev, recuerda la intervención en Perejil, alaba la figura de Ángel Acebes, defiende la participación de España en la guerra de Irak y la desvincula del 11-M y afirma que "para la oposición española la víspera del 14-M será siempre un día negro".

En conversación con Carlos Herrera Aznar también ha reflexionado sobre el fallo de Estrasburgo que ha anulado la aplicación retroactiva de la Doctrina Parot y sobre la deslegitimación social de la banda terrorista ETA y ha recordado que el tribunal europeo ya determinó en el pasado que no sólo ETA sino su entorno debían estar fuera de la ley: "Bildu está en las instituciones para que ETA no desaparezca".


 

Temas

LO MÁS