ANÁLISIS DE LAS 8

Editorial de Herrera: ‘CiU dice o me das a mi lo mío o voto que no en general’

Carlos Herrera dedica su editorial a hablar de la aprobación de los Presupuestos del Estado ante una votación donde el Gobierno se quedó solo sustentado por su partido.

 

ondacero.es

Madrid | 26.04.2012 08:49

editoriales de Carlos Herrera
editoriales de Carlos Herrera | ondacero.es

Carlos Herrera dibuja el escenario de la aprobación de los Presupuestos  del Estado donde el PP no consiguió apoyos. Comenta Herrera que Mariano Rajoy no ve negativo el haberse quedado solo  en la aprobación de los Presupuestos del Estado ya que alega que en otros países donde no hay partido fuerte con mayoría solvente lo pasan mal o peor. La oposición ha creado lo que ellos llaman la mayoría social que va en contra de los presupuestos. Y nadie dio apoyó al PP. Herrera comenta el caso de CiU que dice “votó en contra en un afán de me das a mi lo mío o voto que no en general. La cuestión eran 200 millones que contemplaba el Estatut y que el Gobierno dijo que no era el momento. Este le pidió que pusiera las luces largas y mirara a medio plazo pero CiU responde que ellos son los que han arrancado con los ajustes y que deben recibir lo suyo. Pero CiU debe saber la herencia que recibe: el Gobierno anterior elegido por los catalanes fue lo más desastroso que ha visto Europa entera capaces de hacer consejero a cualquiera”.

En clave económica, el periódico La Razón cuenta que en el 2013 se acabará con la recesión pero se pregunta Herrera que “si para crear empleo tenemos que crecer al 3%, lo veremos todos calvos”. Según los datos del Gobierno, el año que viene España crecerá entre 3 y 5 décimas. Datos corroborados por algunos estudios pero rechazado por otros como FUNCAS. Pero para crecer el Gobierno cree que debemos seguir ajustando: reforma eléctrica, reforma educativa, mercado del alquiler, lucha contra el fraude, acabar con duplicidades. Y hablando de ajustes, Herrera comenta que ayer  quedó aprobada la ley de estabilidad presupuestaria que dice que a partir de 2020 el déficit en todas las administraciones debe ser 0, sin poder endeudarse.