Herrera cuenta que el petróleo llega a los 100 euros el barril ya que le conflicto en Oriente Próximo a cuenta de las tensiones entre Israel e Irán y el posible cierre dele estrecho de Ormuz que es por donde pasa el 35% del comercio marítimo de petróleo hace que todo se desestabilice y eso subraya Herrera que ‘no hay aumento de la demanda ya que muchos países están en recesión’. Todo se pone caro y el Gobierno ha decidido ayudar a la industria automovilística subiendo el impuesto de matriculación a los Diesel nuevo. Herrera cree que con este movimiento del Gobierno caerá la compra de coches.
Y en el caso de la luz, subirá más del 5% al darle la razón el Supremo a las eléctricas así que quizá ‘iremos a oscuras por casa’. Según Herrera es el principio de la maraña eléctrica.
Y si a todo eso, dice Herrera ‘si usted es catalán se le suma el copago sanitario que se aprobó en el Parlament y una tasa turística de 0,5 y 2,5 euros por noche en hotel y además sube el canon del agua de tarifa básica del 3%’.
Concluye el editorial hablando del negocio de los bancos haciendo préstamos a los proveedores que puede ayudar a estos proveedores. El plan del Gobierno no va por aquel que quite algo de dinero sino por antigüedad de facturas y los bancos han reclamado que si quieres cobrar antes, se hace factura y este ya se entenderá con el Ayuntamiento. De tal manera que los bancos conseguirán un 10% de interés.