Herrera analiza el crimen de Toulouse. El operativo del crimen y el arma es la misma que sirvió para asesinar a dos soldados franceses de origen magrebí. Francia investiga si sería posible que estos crímenes estuvieran relacionados con la expulsión de tres militares neonazis en 2008 de una población cercana a Toulouse. Esto ha provocado la suspensión de la campaña de Francia. El fantasma del antisemitismo siempre da vueltas por Europa que tiene múltiple dependencia de los extremos políticos en un continente donde los judíos han sufrido mucho. Herrera se pregunta si estamos ante un movimiento neonazi, un grupo de personas organizadas o un simple chalado.
En nuestro país, el acto de la Constitución celebrado en Cádiz que tuvo como protagonista el discurso del rey que comentó que la nación española estuvo por encima de sus autoridades y con la ausencia de los presidentes nacionalistas que según Herrera en un acto de patriotismo, “les salen todas las alergias”.
En campaña, los socialistas andaluces siguen recibiendo un goteo informativo: la declaración de una asesora de la dirección general de empleo da más datos. Una cumbre del 20 y 21 de Noviembre se montó por la consejería de trabajo con miembros del PSOE para relaborar o borrar todo tipo de expedientes. “No quisieron dejar rastro para cuando volvieran los funcionarios no vieran ni que habían tomado café”.