Duran i Lleida: "Hay que preocuparse de los parados, pero también de generar puestos de trabajo"

El portavoz de CIU se ha mostrado muy pesimista respecto al apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado y ha afrimado que "además del trabajador por cuenta ajena, hay un conjunto de trabajadores autónomos que no pueden recibir esas ayudas"

ondacero.es

| 03.05.2011 03:44

Josep Antoni Duran i Lleida
Josep Antoni Duran i Lleida | ondacero

Respecto al endeudamiento del Estado, Duran Lleida ha denunciado que “el déficit se ha multiplicado, y se va multiplicar más. Ha habido errores de gasto por parte del Gobierno y no hay capacidad de disminución de gasto corriente. El Gobierno tendría que tomar medidas que vayan encaminadas a ayudar a la economía productiva, aquella que realmente crea trabajo. El Gobierno se preocupa básicamente, por no decir exclusivamente, de que el parado tenga cobertura”.

Tras señalar que “el paro, desgraciadamente, seguirá subiendo en contra de las propias previsiones del Gobierno”, el portavoz de CiU en el Congreso ha insistido que “hay que preocuparse de esas personas, pero también de que la economía realmente pueda crear puestos de trabajo, o se destruyan los menos posibles”.

Duran Lleida, ha subrayado también que “soy muy pesimista respecto al apoyo de CiU a los Presupuestos Generales del Estado. Yo no puedo rechazarlos, de entrada, porque no los conozco, pero no soy optimista sobre un posible apoyo”.

En cuanto a la subida de impuestos, el dirigente nacionalista ha manifestado los siguiente: “No hay margen para bajar impuestos, pero evidentemente es un error aumentar los impuestos a la renta de capital o a la renta de trabajo. Subir los impuestos a la renta de capital significaría penalizar la inversión y el ahorro.”.

Finalmente, Duran Lleida ha valorado en estos términos la esperada sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña: “Vamos a respetar al TC. Nosotros pedimos el voto a los ciudadanos de Cataluña defendiendo la constitucionalidad de ese Estatuto y, consecuentemente, yo sigo pensando que el Estatuto es Constitucional. Sigo defendiendo la constitucionalidad de nuestro Estatuto”.