El dirigente empresarial también ha señalado que es un error pensar que a ellos les va a sacar de la crisis el resurgimiento de la actividad internacional. Cree que lo que les va a ayudar es la mejoría de las economías de otros países a los que ellos puedan incrementar sus exportaciones.Afirma que ellos tienen que hacer los deberes, y que no esta seguro de que se esté haciendo con suficiente ahínco.
Respecto a la polémica desatada con el relevo en la presidencia de Caja Madrid, ha dicho lo siguiente: "es un tema importante porque es la cuarta institución financiera de este país. Y, por lo tanto, es necesario que sea una persona competente, que tenga la confianza de quienes mandan en Caja Madrid y que pueda, en estos tiempos de turbulencia financiera llevar a la Caja al sitio que se merece".
En cuanto a su candidato ideal, ha explicado que el no tiene un candidato ideal. Ve tres nombres encima de la mesa y afirma que si lo que se pretende es competencia intelectual, los tres la tienen. Además desearía fervientemente que los aspectos políticos quedaran al margen de la gestión.
Claudio Boada ha insistido también en la necesidad de un pacto de Estado para afrontar una serie de reformas y ha calificado de error la subida de impuestos.
Tras señalar que los empresarios también pueden tener su parte de culpa en esta crisis, el presidente del Círculo de Empresarios ha afirmado: "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no hay más que ver el endeudamiento de las empresas y de las familias, pero para nada creemos que es una buena idea echarse en brazos del Gobierno. Estamos francamente preocupados de cómo se denuesta al empresario que es quien en definitiva arriesga su dinero, crea empleo y crea riqueza. De esta crisis nos van a sacar fundamentalmente los empresarios. No nos va a sacar el Estado, aunque debería de poner el marco adecuado para que la economía se reactive".
El dirigente empresarial ha querido realizar una leve mención a la figura de Sabino Fernández Campo, fallecido hoy, al que ha definido como: "Leal a la monarquía y a España a lo largo de toda su trayectoria y que ha prestado unos ingentes servicios a todos los españoles".