Herrera valora que aunque el Gobierno anunció un 5,8% de déficit, después "del tira y afloja con Europa, ha quedado en un 5,3%". Este 0,5% de diferencia lo asumirá el Estado y supone 5.000 millones más en recortes. Unos recortes, que según Herrera, "se conseguirán subiendo impuestos. Tenemos un IVA más bajo que otros países y se puede pensar en subirlo. Pero subir el IVA puede tener un efecto secante y lastrar la circulación de dinero". ¿Qué impuestos se suben y cuando se van a subir? se pregunta Herrera. "Ningún gobierno ni gobernante del mundo dice cuando se van a subir ni cuando lo hace piensa que está haciendo algo injusto. Si no se sube el IVA, quizá sea bajen los salarios, se recorte plantillas o dse den más vacaciones. Debe salir los 5.000 millones de algún lugar y es evidente que el Gobierno le va a meter la mano en el bolsillo".
Herrera dice que subir impuestos no va intrínsecamente ligado con la recaudación. En el caso de los impuestos a los hidrocarburos, tabaco o gasolina, se han subido los impuestos pero se ha recaudado menos ya que la gente consume menos.
Acerca de la chica de Baeza desaparecida tras fugarse del centro de protección de menores donde estaba desde que denunció a sus padres por castigarle, Herrera anuncia que ha sido localizada haciendo autostop.