Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Herrera en la Onda

Ana Luzón: 'Aquí no se sigue la dieta mediterránea y tenemos una materia prima que ya quisieran otros países'

La nutricionista, Ana Luzón, presenta en Herrera en la Onda su libro 'La Dieta Gourmet', en el que nos da las claves para seguir una dieta sana y equilibrada sin pasarlo mal, "con esta dieta, aparte de disfrutar, al terminarla, seguimos comiendo del mismo modo".

ondacero.es |  Madrid |  07/11/2013

Comenta que la "comida es un elemento para disfrutar, no un enemigo" y que los obstáculos a superar dependen de cada persona, "por ejemplo, si encima de la mesa tengo una bolsa de almendras, está demostrado que, aunque no tenga hambre, me la comeré. Se soluciona quitándola de la vista". También dice que "comer en compañía significa comer más; es por el mimetismo, no sólo por la relajación".

Aconseja a las mujeres no adelgazar más de un kilo a la semana, "un hombre podrá un poco más", y critica que en España "tendemos a mimetizar todo lo extranjero y no se sigue la dieta mediterránea".