AMNISTÍA FISCAL
MIGUEL: La amnistía, indiferentemente de si es buena o es mala, es el reconocimiento de una mala gestión fiscal que ha permitido la evasión u ocultación de lo defraudado. Solo acepto ceder al chantaje que nos plantean de susto o muerte (o hacemos esto o no recuperamos nada de lo defraudado) si el gobierno garantiza (de verdad) que va a poner los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir; que se va a perseguir el fraude y se va a aprender de los errores que nos han llevado a esto.
OLEGARIO: Si la medida de la amnistía fiscal se ha tomado para no subir el I.V.A., creo que nos lo van a subir en breve, 2 puntos, al 20%. Pienso lo mismo desde antes de las elecciones.
MIGUEL: veo bien la amnistía fiscal para el capital defraudado, pero también veo bien que todos los españoles tengan la misma oportunidad y no por decreto tenga controladas sus finanzas como ocurre ahora. Es mas, siendo mas justo aun, los impuestos deberían ser voluntarios, en la medida de servicios ofrecidos. Seguro las cosas funcionaria de otra forma
RAMÓN: Me da pena que la única forma de conseguir el dinero que hay fuera sea mediante la amnistía, ya lo dicen los técnicos de hacienda: “existían otros medios”. El problema de todo ello es que dice el gobierno que se ha encontrado todo el marrón sin imaginárselo, lo cual considero que existe algo de mentira, pues: o son un poco cortos, o nos quieren engañar porque si les han estado mintiendo durante todos estos años, ahora a última hora resulta que se lo creen?
EMPRESARIOS Y PLAN DE PROVEEDORES
JUAN IGNACIO: Entre ustedes los empresarios y los ayuntamientos han arruinado a este país con los pisos. Yo no podré cambiar de coche ni de piso jamás gracias a mi hipoteca de por vida, consumo lo justo y necesario. Si yo y muchos españoles hemos pagado por nuestro piso un 300 % de su valor real a empresarios con sus impuestos proporcionales y demás... ¿en qué coños, con perdón, os habéis gastado todo ese dineral? Son vds unos sinvergüenzas.
RAJOY:
JOSE MIGUEL: ya que rajoy se ha lanzado al vacía haciendo predicciones de mejora para este mismo verano, esperemos que haya aprendido de los errores del gobierno anterior y no nos engañe con que vamos mejorando y, a la postre, tenemos el trastazo.
JUAN ANTONIO: creo que el gobierno del pp carece de cintura política, no se acerca al pueblo, si continúa así, dilapidará la confianza de las urnas en menos de un año
YOLANDA: Acabo de oír a un colaborador decir que desea suerte a Rajoy. Creo que mas que desearle suerte deberíamos plantearnos arrimar un poco el hombro, que Rajoy no esta jugando a la lotería. Por si no se ha dado cuenta esta intentando sacar a España del hoyo donde estamos metidos. Y eso, para nuestra desgracia, pasa por recortar y mucho, que la deuda no es poca. A ver si cuando vayamos a votar pensamos en que los que gobiernan también gestionan nuestro dinero, hay que elegir a alguien que sepa un poco de economía, con un par de tardes para aprender mira donde hemos acabado.