ELECCIONES ASTURIAS

Álvarez Cascos : “Lo más probable es el pacto de PP y PSOE”

Francisco Álvarez Cascos, Presidente del Principado de Asturias y candidato a la relección por FORO Asturias, afirma en Herrera en la onda que en Asturias es habitual las mayorías relativas que llevan a forzar el acuerdo. Un acuerdo que  Álvarez Cascos ve más lógico entre el PP y Foro Asturias  aunque lo probable es el Partido Popular y PSOE.

 

ondacero.es

Madrid | 20.03.2012 09:48

Francisco Álvarez Cascos, presidente de Foro Astuarias
Francisco Álvarez Cascos, presidente de Foro Astuarias | EFE

El domingo 25 de marzo se celebran elecciones en Asturias tras menos de un año de Gobierno. Francisco Álvarez Cascos, Presidente del Principado de Asturias y candidato a la relección por FORO Asturias habla en Herrera en la onda de las posibilidades de su partido de gobernar  en una comunidad donde han sido casi inexistentes las mayorías absolutas. Aunque Álvarez Cascos habla de lógico pacto entre PP y Foro Asturias, lo más probable es PP y PSOE ya que según el presidente de Asturias, estos dos partidos han reforzado su alianza en esta última legislatura y la que “ha desembocado en la segunda vuelta del 25 de mayo”. Comenta que el 25 de enero se pusieron de acuerdo los dos partidos para devolver los presupuestos y para imponernos los que el propio PP el año anterior votó en contra.

El Presidente del Principado de Asturias comenta perplejo que aunque el PP  tiene grandes coincidencias programáticas con Foro, “sus 25 votaciones de 45 de la Junta general del principado hayan ido en dirección contraria. Eso explica que la gente de Foro este detrás de esto para sacar a los asturianos de la decadencia”. Según Cascos, desde la pasada legislatura “he propiciado acuerdos con ellos pero han preferido aliarse PP y PSOE”.

Con estas elecciones, Álvarez Cascos pretende vislumbrar lo que piensan los asturianos y desde Foro si consiguen una mayoría amplia “quedará desautorizado el pacto PP y PSOE. Se elige la política de cambio de Foro o los que pueden mantener la esperanza de que todo siga igual q e es malo para unos cuantos y bueno para pocos”.