El alcalde de A Capela habla para Herrera en la onda de la situación que ha vivido el pueblo gallego desde el sábado por la noche debido al incendio que ha causado hasta el momento 750 hectáreas quemadas. Manuel Meizoso arremete contra la Consellería de medio rural por la descoordinación con las 3 unidades de la UME (Unidad militar de emergencias) que estaban convocadas en la zona de A Capela: “Dos de las tres unidades marcharon a proteger la Fraga desde un punto en concreto y la tercera quedó en Peizas y nosotros por la noche la necesitábamos porque el fuego se acercaba a dos casas y aunque intentamos que nos ayudaran, la respuesta fue que no estaban autorizados a intervenir”.
Aun los momentos críticos que se vivieron la noche del sábado, el alcalde confirma que en estos momentos a la situación es normal "después de dos jornadas complicadas y el fuego en A Capela está totalmente controlado y se espera que no se reactive en ningún punto más".
El alcalde tacha de desgracia la intencionalidad del incendio y defiende a la gente de A Capela ya que dice "son personas que aman las fragas y que han trabajado en ellas".