Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, miércoles 26 de febrero de 2014

Debate sobre el estado de la Nación

La cita anua en el Congreso es lo que acapara la mayor parte de los comentarios de los oyentes. Sin olvidar una meción a la muerte de Paco de Lucía.

Beatriz Ramos Puente | Madrid | 26/02/2014

Muerte de Paco de Lucía:

MANUEL: Me habéis dejado sin palabras, solo puedo decir que nos deja el mas grande de todos los tiempos, se va igual que ha vivido, sin hacer ruido, porque el no hacia ruido, era su guitarra la que nos engatusaba y nos hipnotizaba y nos hacía mejores personas. Seguro que cuando llegue donde tiene que ir le estarán esperando los más grandes de los grandes, quizás ahora entre el y Camarón y todos los que están con ellos las jaranas que se monten serán únicas. La historia hablará toda la vida de su guitarra, de su música, como bien ha dicho Valderrama, todo lo que ha hecho ha subido directamente a las paginas de la historia. Dios le tenga en su gloria y que su música resuene siempre en el corazón de todos.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

DAVID: Rajoy habla con mucha positividad y aplica reformas pero... ¿sabe q muchas de sus reformas no son efectivas por la inefectividad de las administraciones públicas? Estos días tramito cosas con la administración y es una constante vayas donde vayas 10 puestos de atención al cliente con solo 2 personas atendiendo. Si te tiene q atender un funcionario siempre esta desayunando y solo atienden 4 horas al día por la mañana...¿no ralentiza esto la maquinaria del estado?

MARTÍN: Muy interesantes las preguntas que ha propuesto el Sr. Leguina sobre la ausencia de ciertas cuestiones que no planteó el PSOE en el debate    (politización del CGPJ y RTVE) y me malicio que él mismo sabe la respuesta, son dos asuntos en los que en el fondo están de acuerdo los dos partidos, mantener esta situación.

JOSE: Yo creo que, en el debate, Rajoy y Rubalcaba intentaron poner de manifiesto sus logros, aunque quizá exageraron. Rajoy puso un panorama demasiado optimista para los resultados de los esfuerzos de su gobierno. Rubalcaba, presento un panorama demasiado pesimista para los resultados de los esfuerzos del gobierno del cual el fue miembro importante.

PACO: En España hay hoy más de 750.000 parados más que hace dos años. Hay muchísimas personas menos trabajando que hace dos años. Hay millones de españoles que trabajan por menos dinero, en peores condiciones que hace dos años. Hay miles de jóvenes que abandonan nuestro país en busca de alguna posibilidad. Pagamos más por la luz, por las medicinas, tenemos menos servicios públicos. Y la mejora macroeconómica que, por cierto, es algo a nivel europeo y no sólo español, es tan tenue, tan lenta, tan poco prometedora que el triunfalismo de ayer de Rajoy es un insulto para la inmensa mayoría de los españoles, sean de izquierdas, de derechas o mediopensionistas.

ROBERTO: Ayer pude ver el debate según comía... y solo que quedo con una reflexión clara...EN NINGUN MOMENTO VI MOTIVO PARA APLAUDIR!!!!! y tengo la sensación de que tanto por un lado y por otro, los aplausos se utilizan indiscriminadamente para tapar la falta de argumentos..., que pena.

 

LUIS: esto de los aplausos que es tan poco serio, como profesional, por parte de los que ahí están sentados. Parece un circo. A ver quién hace reír más y después, dale que dale con los aplausos. Lo que se olvidan los del PP es que la gente no mira esto para ver los aplausos sino para ver soluciones que lamentablemente no aparecen como tampoco aparecen ni aparecerán los que han robado a este país, y que gracias a estos, se está como se está.

TARIFA PLANA DE 100 EUROS

FRANCISCO: Una empresa en España paga aproximadamente un 30 por ciento (algo menos en realidad) de seguridad social por un trabajador. Para que una tarifa plana de 100 euros por este concepto suponga un ahorro del 76 por ciento, como afirmáis, la base de cotización del trabajador tendría que ser de unos 1.400 euros. En España hay millones de trabajadores que no tienen esa base sino una mucho más pequeña o más grande. En el caso de las bases más pequeñas el ahorro no supondrá el 76 por ciento NI DE LEJOS. En el caso de las grandes puede llegar a supones el 80 o 90 por ciento. Hay medias aritméticas que distorsionan por completo la realidad.

PASIÓN DE CATALANES: EL "NO SALUDO" DE UN EMPRESARIO AL PRÍNCIPE

DOLORS: Fue un gesto de mala educación el del llamado empresario que negó el saludo al Príncipe Felipe con la excusa de que no autorizaba la consulta. Y ello acompañado con la mirada cómplice del President Mas.  Una perla más de los partidarios al proceso independentista y que, hace tiempo a muchos catalanes nos está cansando y aburriendo.