Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz, jueves 5 de diciembre de 2013

La dimisión de Jones y la pasión de catalanes preocupa a los oyentes

Este jueves hablamos de Luis Jones, Atapuerca, la multa de Bruselas a los bancos y la "pasión de catalanes".

Beatriz Ramos Puente | Madrid | 05/12/2013

PASIÓN DE CATALANES

MARTÍN: Discrepo, humildemente, de lo afirmado sobre la escasa importancia de los documentos revelados por el Sr. Rivera que muestran la intención de crear una agencia de inteligencia catalana.  Para mi tiene gran importancia porque revela un permanente reto de las autoridades catalanas sobre el cumplimiento de las leyes. Constantemente están al filo, cuando no,abiertamente, manifiestan que no cumplirán ciertas leyes. Por otro lado, si los pasos de España hacia el resto de Europa están, precisamente, en territorios que se manifiestan independentistas,  ¿no sería conveniente potenciar una nueva comunicación por el centro, por lo que pudiera ocurrir?

Xavier:Me van a disculpar, pero llevan “Uds.” 30 años diciendo “vamos a ver en que queda” ante cada pasito o zancada de los secesionistas, mal llamados nacionalistas. En Cataluña pasan este tema del embrión de CNI catalán, y mil  otras cosas inquietantes, en una sociedad dirigida hasta extremos increíbles. Y por cierto, mucho quejarse de la “pasión de catalanes”, para someternos a la “pasión de neardenthales” y hablar del frio que hacía… ¡Anda que no!

ATAPUERCA

JOSE MIGUEL: tras el último hallazgo de atapuerca, Cándido Méndez acaba de encontrar el posible responsable de la desaparición de archivos en UGT. Además, debió parecerse mucho a él.

LUIS JONES

INMA: Bien por Luis Jones. Por fin alguien con MORAL en este mundillo de conciencias compradas, cargos designados a dedo, resoluciones dictadas desde otras entidades, injerencias en importantes decisiones...

Lourdes: El señor Menéndez es un político colocado por el señor Montoro que esta haciendo un desastre en la Agencia Tributaria quitando a gente profesional y muy válida para colocar a "su gente", todo con criterio político y supongo que con total conocimiento del señor Montoro. Me alegro de que esto empiece a salir en los periódicos porque es un escándalo que irá creciendo a medida que se estudie a la gente que Menéndez va colocando en puestos estratégicos.

JOSE PARA GISTAU: Me gustaría que nos explicara sus sensaciones al saber que el ministro Wert sigue sus columnas hasta el extremo de saber de su afición al boxeo.

A RAÍZ DE la multa a los bancos:

Luis: Los ciudadanos que pagan una hipoteca, condicionada por un Euribor, que ha sido falsificado, ¿podrían demandar a estos bancos, por estafa?

CONCERTINAS

FRANCISCO: Los inmigrantes que se dejan literalmente la piel en las concertinas han viajado durante meses, atravesando Africa, entre hambre, calor, frio, penalidades varias, acosos de otros africanos. Para algunos toda esta experiencia se límita a "un concurso para ver quien salta la valla". Qué lamentable es escuchar a algunos frivolizar.  Por supuesto que hay que regular la inmigración, por supuesto que es muy fácil hablar desde Madrid y no vivir el problema en carne propia en Melilla.