La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera (Mallorca), Marga Vives, resalta en el especial de Gente Viajera en Mallorca la importancia del turismo sostenible y diversificado, una apuesta para la que es necesario sumar esfuerzos.
Marga Vives presenta también el proyecto EastMallorca, una iniciativa conjunta de las localidades de Son Servera, Sant LLorenç des Cardassar, Manacor, Artà y Capdepera cuyo objetivo es potenciar el turismo en esta zona.
En este sentido, la regidora opina que esta "gran apuesta" de los citados municipios les ayudará a atraer turistas: "Somos un destino que tiene mucho que ofrecer sumando esfuerzos", explica. Asimismo, remarca que ofrecen "muchísimas otras cosas", como experiencias culturales y gastronómicas, y tradiciones locales.
Es esta oferta tradicional y cultural lo que desde Son Servera pretenden potenciar de cara a los turistas, para que sean estos también quienes se integren en el destino y "vivan la experiencia".
Respecto a la diversificación de la oferta, la regidora asegura que el objetivo es "alargar la temporada", algo que se traduciría, a su vez, en contratos de trabajo más largos que "diversifica la economía local" y, por lo tanto, supone una ayuda para las familias que dependen del turismo.
"Hace michos años que apostamos por tener presencia en ferias específicas para que nos visite un turismo que no solo es sol y playa", comenta Marga Vives.