La cadena de hoteles Garden Hotels es pionera en utilizar los restos orgánicos de la cocina para producir compost ecológico y sostenible para que los agricultores de la isla puedan cultivar sus productos de forma ecológica.
El interventor general de Garden Hotels, Jaume Ordinas, remarca en Gente Viajera la importancia de esta acción dentro de la ecología y la economía circular, ya que, asegura, en Mallorca no se produce otro fertilizante ecológico y los agricultores tendría que importarlo de Austria: "En Mallorca la ecología está muy limitada y nos encontramos con que todos los productores ecológicos tienen un problema de fertilizante ecológico".
Esta cadena hotelera hace "una apuesta por los productos locales y de kilómetro cero", algo que ayuda a la economía local y potencia "al máximo la relación con los proveedores locales". Por ello, dentro de sus alojamientos los turistas pueden encontrar los llamados 'Biocorner', una zona de productos saludables, ecológicos y sostenibles de "máxima calidad".