Grandes espacios a disposición del visitante en un entorno eminentemente rural, con una densidad de despoblación en la que priman los municipios pequeños. Esta es una de las grandes bazas de la provincia de Huesca, donde la tendencia de los viajeros es respirar aire puro y huir de espacios masificados. Huesca es naturaleza y un territorio de árboles singulares.
Para conocer más esta provincia, hablamos con Fernando Blasco, director gerente de TUHUESCA. Huesca se ofrece como un destino de calidad, respetuoso con el medio ambiente y con un tejido empresarial consolidado que camina hacia una reactivación, cuyo pistoletazo de salida ha sido FITUR 2021.
Blasco nos cuenta cuál es la situación del sector en la provincia en estos momentos: "De los 3000 establecimientos que tenemos en Aragón, el 50% están en la provincia de Huesca. Además de la agricultura, se desarrolla otra actividad fundamental que es el turismo. En 2019 este sector generó casi 600 millones de euros y dio trabajado a más de 17.000 personas".
Por ello, la pandemia de coronavirus les ha provocado graves consecuencias: "Ha generado un frenazo para todo el turismo en general, pero también para el turismo de interior". No obstante, destaca los aspectos positivos: "Nos ha hecho darnos cuenta de que el turista puede disfrutar de lo que tiene cerca, de la naturaleza, el patrimonio... sin la necesidad de irse muy lejos".