Diego Piñeira, diputado de la Diputación de Teruel, nos habla hoy en 'Gente Viajera' de la provincia de Teruel y la campaña de promoción que ha lanzado esta institución para "sentir Teruel", que utiliza las palabras "cosmopueblita", "frescalor", "tranquintenso" y "rapilento" para definir esta región y "los contrastes que ofrece".
Según el Diego Piñeira, la provincia de Teruel es "un sitio seguro" que ofrece "tranquilidad absoluta", sin aglomeraciones y que está "totalmente adaptada" a la nueva normalidad. Una región en la que hace "frescalor", ya que durante el día se puede disfrutar del calor y los baños en los ríos, mientras que por la noche ofrece el "privilegio" de "dormir con la manta".
Teruel es una zona "tranquintensa", que presenta gran variedad de actividades deportivas para los más exigentes y para toda la familia, como la tirolina más larga de Europa, el parque de dinosaurios Dinópolis, el circuito de Motorland o rutas en bicicleta "maravillosas" y para toda la famila.
"Somos la provincia con más pueblos bonitos de España", opina Diego Piñeira, quien asegura que tiene "siete pueblos que son siete maravillas", como Albarracín o Valderrobles. Además, insiste en que es la cuna de "grandes maestros", una tierra "que ha generado mucho" y con buena gastronomía.
Por último, el diputado destaca el esfuerzo que han realizado hoteleros, hosteleros y establecimientos en general de toda la provincia para adaptarse a la nueva normalidad.